Jhosept Pérez Mimbela: Comisión de Ética debatirá situación de congresista que insultó al presidente Vizcarra

Este viernes se identificó a Jhosept Pérez Mimbela, parlamentario de APP, como el autor de los insultos al jefe de Estado en la sesión del 5 de julio.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/jhosept.png

La Comisión de Ética del Congreso de la República suspendió la sesión de este viernes en la que se revisaría el informe enviado por la Mesa Directiva del Congreso, que identifica al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Jhosept Pérez Mimbela como el autor de los insultos al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la sesión plenaria del 5 de Julio.

La sesión de trabajo de la comisión que preside el parlamentario de Somos Perú, César Gonzáles, fue programada para esta tarde. Sin embargo, el jueves último, la Mesa Directiva acordó convocar a una sesión del Pleno para hoy a partir de las 3 de la tarde.

El Oficial Mayor del Congreso, Javier Angeles Illmann, remitió hoy una circular a los presidentes de las comisiones ordinarias, investigadoras y especiales, recordando que “de acuerdo al artículo 51º del Reglamento Interno del Congreso, no pueden coincidir las sesiones de las comisiones con las del Pleno o la Comisión Permanente, salvo que éstos los autoricen por ser de interés para el desarrollo y conclusión de los asuntos pendientes de decisión contemplados en la agenda”.

El oficio, además, exhorta a los titulares de comisión a “adoptar las providencias que estimen convenientes con la finalidad de dar cumplimiento a la norma reprogramando las sesiones que se hubieran proyectado en los días de sesión del Pleno del Congreso”. Por ello, César Gonzáles reprogramó la sesión para el sábado 1 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Cabe resaltar que el parlamentario Jhosept Pérez Mimbela lanzó improperios contra el jefe de Estado en la sesión plenaria del 5 de julio. Calificativos como “Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad ya se c*** ese c******dre”, fue lo que se oyó en aquella ocasión.

Hoy, en horas de la tarde, Pérez Mimbela pidió disculpas al presidente Martín Vizcarra por el insulto vertido en aquella sesión parlamentaria.

“Esta vez no será la excepción, por eso pido disculpas al presidente, a mi partido, a ustedes congresistas, al pueblo y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos, es de varones reconocer los errores, por eso me pongo a disposición de la Comisión de Ética que me ha pedido mi descargo”, expresó tras recibir la palabra del presidente del Congreso, Manuel Merino.