Se debatirá aporte y presencia de la “generación del bicentenario” en evento virtual

El evento virtual tendrá la participación del presidente Sagasti y el ministro de Cultura. Se reflexionará sobre lo que significa "Generación Bicentenario".
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Debaten-aporte-y-presencia-de-generación-del-bicentenario.jpg

La primera edición de Cabildos Bicentenario del año se llevará a cabo mañana, desde las 7 p.m., y estará dedicada a reflexionar sobre las características y valores de la denominada “Generación del Bicentenario” y su participación en la construcción de una ciudadanía con igualdad de oportunidades.



El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) invita al público a participar en el encuentro “Generación Bicentenario. Miradas de la juventud a la participación ciudadana” que se desarrollará mediante la plataforma Zoom previa inscripción en el enlace: https://bicentenariodelperu.pe/cabildos/

También te puede interesar: Buscan voluntarios para ordenar papeles de últimos cuatro siglos


El evento contará con la participación del presidente Francisco Sagasti; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez. Entre los primeros panelistas estarán la historiadora y presidenta del Consejo Consultivo del Bicentenario, Carmen McEvoy; y la socióloga Noelia Chávez, quienes reflexionarán sobre lo que significa la “Generación Bicentenario”.

En el segundo bloque, el sociólogo Jorge Juárez, de FutureLab; la comunicadora Gianina Márquez, cofundadora de la organización Girlgov Perú; y Andrea Aguirre, representante de la Comisión de Mujeres Líderes Adolescentes de Lima Metropolitana, reflexionarán sobre la participación juvenil en la sociedad.

En el tercer bloque se darán a conocer algunas iniciativas ciudadanas y de voluntariado juvenil, que serán contadas por sus protagonistas. Entre los participantes estará José Quisocala, joven arequipeño, que a los 7 años de edad fundó el Banco del Estudiante Bartselana, por el que ha ganado varios premios internacionales.

También te puede interesar: La NASA advierte que un asteroide se acerca a la Tierra a 18 km por segundo

Los Cabildos Bicentenario son espacios de diálogo y colaboración ciudadana dirigidos principalmente a jóvenes con el fin de promover su participación activa en la elaboración de propuestas de innovación social para el desarrollo del país.