Debate presidencial | MEF rechazó imputaciones de Pedro Castillo sobre entrega de dádivas

Mediante un comunicado, el MEF recalcó que cualquier denuncia de esa clase debe ser canalizada a través de las instancias competentes.
31 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/MEF-Pedro-Castillo.jpg

A través de un comunicado emitido este último domingo 30 de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó las afirmaciones del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, quien aseguró ayer que alcaldes y gobernadores regionales acudían a la sede de la institución para entregar dádivas a cambio de dinero público.


También te puede interesar: Estas fueron las principales propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el debate de Arequipa

“El MEF rechaza cualquier imputación a funcionarios o servidores de esta institución, respecto a dádivas o similares. Cualquier denuncia, debidamente fundamentada, debe ser canalizada a través de las instancias competentes”, se lee en el pronunciamiento.


“Rechazamos cualquier acción o situación que pudiera afectar la probidad de nuestra labor, evitando cualquier provecho o ventaja personal indebida”, agregaron.


En el documento también se señala que la cartera ministerial cumple con el modelo de Integridad Pública y que se trabaja en concordancia con el Código de Ética y Conducta.

“Nuestra institución ratifica su compromiso en una de las sus principales funciones: procurar el buen uso de los recursos públicos”, ratificó el MEF.

También te puede interesar: Castillo a Fujimori: “Me gustaría que pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas”

Como se recuerda, Castillo Terrones dejó entrever supuestas irregularidades en el MEF antes de dar paso a sus propuestas sobre gestión pública durante un eventual gobierno de Perú Libre, en el marco del debate presidencial que se realizó ayer en Arequipa.

“Yo he visto a los gobernadores regionales, a alcaldes, formando cola en el MEF cargando regalos de su región y sinvergüenzamente el funcionario les pide a los alcaldes ‘dame tanto para darte tanto’; les dan un millón y ese millón no llega al pueblo, se queda en el camino el 10, 15%”, afirmó el candidato presidencial.


Otras noticias en Exitosa: