Debate enfrenta posibilidad de renuncia al cargo del presidente Pedro Castillo

Congresista Anderson lo culpa por elegir a los peores cuadros técnicos que agravaron crisis. Para Portalatino no habrá dimisión porque estaría “traicionando al pueblo”.
9 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/debate-renuncia-presidente-Anderson-Portalatino-Exitosa.jpg

El debate sobre la Asamblea Constituyente continuó en Exitosa. Carlos Anderson, congresista no agrupado, invitado al programa Hablemos Claro de Nicolás Lúcar, en la cumbre de la discusión que sostuvo con su colega, Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, dijo que la solución a toda la crisis política y social por la que atraviesa el país es la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Anderson dijo que no era necesaria la Constituyente en este momento de crisis económica y social, la misma que el mandatario y toda su cúpula no ha sabido enfrentar.

“El renunciar lo pondría en la historia, como un gobernante que supo decidir en favor del pueblo”, acotó.

Refirió que en casi 10 meses de gestión, no ha sabido rodearse de personas capaces que le permitan dar las medidas correctivas necesarias y al mismo tiempo implementar políticas que permitan al país retomar la estabilidad política que el país requiere.

“El presidente Castillo ya ha admitido que no está preparado para ejercer la presidencia a lo que debe sumarse la constante de convocar a los peores cuadros técnicos para que lo ayuden a gobernar”, dijo.

Anderson recordó que el expresidente, Alberto Fujimori, se presentó como el mejor gobernante, pero que cuando salió a luz la corrupción existente en su entorno, su respuesta fue que no sabía nada de eso.

“Lo mismo está sucediendo con el presidente Castillo. Sus sobrinos y exsecretario se encuentran prófugos de la justicia y lamentablemente todos involucrados en casos de corrupción”, añadió.

Expresó que, ante su incapacidad de poder gobernar, recurrieron a la salida más sencillas para ellos, como fue el convocar a referéndum. 

NO HABRÁ RENUNCIA

Por su parte la parlamentaria Kelly Portalatino, dijo que la renuncia presidencial no está prevista, ya que de darse estaría traicionando al pueblo. Indicó que se mantendrán firmes en su propuesta de elección de la Constituyente, pues acotó, “es la solución a toda la crisis existente”.

También te puede interesar: Asamblea Constituyente: realizan marcha en contra de proyecto de ley en Campo de Marte

Niega que hay un cogobierno con Cerrón

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino dijo que no existe un cogobierno entre el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón. Refirió que el mandatario asumió un compromiso con el partido que representa y que debe cumplir con el plan de gobierno con el que fue electo. Además, añadió que, archivada la propuesta de Asamblea Constituyente, no existe un plan B, pero que escucharán el clamor del pueblo. Portalatino se pronunció así en el programa ‘Hable Claro’.

Otras noticias en Exitosa