Debate de equipos técnicos: Fuerza Popular ganó con 63,2 % según encuesta de Exitosa

Exitosa Perú lanzó una encuesta para que internautas determinen el partido político cuyo equipo técnico se desenvolvió mejor durante el debate.
23 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/debate-equipos-técnicos-fuerza-popular.png

Este domingo 23 de mayo, los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular se enfrentaron en el el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se llevó a cabo desde las 07:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja.


También te puede interesar: José Recoba: “Al 30 de noviembre, todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados”

Por esta razón, Exitosa Perú lanzó una encuesta con el fin de que los internautas evalúen las propuestas brindadas en el evento y elijan a través de un sondeo publicado -en nuestras redes sociales- el partido político cuyo equipo técnico se desenvolvió mejor durante el debate.


Con 8 050 votos, los resultados de la encuesta acabaron de la siguiente forma: Mientras que Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, superó con creces al equipo contrario con un 63,2 %, Perú Libre, de Pedro Castillo, solo alcanzó 36,8%.

Cabe recalcar que esta encuesta no posee ningún método probabilístico ni científico. La única finalidad es recoger y reflejar la opción escogida de la ciudadanía en la red social sobre el equipo técnico que intercambió mejor sus propuestas.

Mira el tuit


 Equipos técnicos

Las primeras que abrieron el debate fueron las candidatas Patricia Juárez y Dina Boluarte. Ambas postulan a la segunda y primera vicepresidencia, en las planchas de Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente. Ellas debatieron sobre la reforma del estado.

Juárez tiene amplia experiencia como regidora metropolitana y teniente alcaldesa de Lima durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. Por otro lado, Boluarte, también abogada, es funcionaria con licencia del Reniec, fue candidata a alcaldesa de Surquillo y es presidenta del club Apurímac.

Economía

El segundo bloque -el más importante según los analistas- fue sobre “Recuperación económica y reducción de la pobreza”. El primero que tomó la palabra, por Perú Libre, fue el excongresista Juan Pari, quien dirigió la comisión investigadora sobre el caso Lava Jato en el Congreso.

Por Fuerza Popular, le respondió el exministro de Economía Luis Carranza, al frente del MEF durante los primeros dos años del segundo alanismo, cuando la economía peruana llegó a tener un crecimiento del 8%.

Salud

Sobre “Salud y pandemia” estuvo el pediatra José Recoba, por Fuerza Popular, y el excongresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, quien hace poco fue convocado por Pedro Castillo. Los partidos coinciden a grandes rasgos en que toda la población peruana debe estar vacunada antes de fin de año.

Obras y desarrollo

El cuarto bloque fue sobre “Infraestructura, desarrollo regional y descentralización”, y por Perú Libre habló el economista Andrés Alencastre, y el exministro de Vivienda del gobierno de Alejandro Toledo, Carlos Bruce, lo hizo por Fuerza Popular.

Seguridad

En el quinto bloque estuvo frente a frente dos pesos pesados; el exfiscal supremo Avelino Guillén, por PL, y el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi por FP. Ambos tienen una amplia trayectoria pública y tienen enfoques opuestos sobre esta problemática acuciante para la población.

Medio ambiente

El sexto y último bloque trató sobre la “Protección de medio ambiente y desarrollo sostenible”, y debatió la economista Celeste Rosas Muñoz por Perú Libre con Nano Guerra García, jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular.

Lo más visto en Exitosa