¡De terror! Vecino de Ica se enteró por Facebook que mafias pretendían vender su terreno

Notarios de Chincha formarían parte de los traficantes de terrenos.
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ica-foto.png

Pedro Daniel Delgado, quien es vecino de Ica, denunció en Exitosa que la presunta empresa fachada Inversiones M&D colocó un aviso en Facebook para vender su terreno ubicado en la zona de Pampas. De acuerdo al denunciante, diversos traficantes de terrenos se encuentran invadiendo las propiedades del lugar.



Te puede interesar: Congreso investiga a rector de Universidad San Luis Gonzaga en Ica

Gracias a nuestro corresponsal de Ica, pudimos tener conocimiento de los graves sucesos que vienen aconteciendo en Ica, dado que varios ciudadanos temen perder sus terrenos a manos de personas inescrupulosas que estarían actuando en alianza con diversas Notarías de Chincha.


“Yo encontré la venta por una página de Facebook. Denuncia a la empresa Inversiones M&D por querer expropiarme de mi terreno y hago esto para que la población tenga cuidado. Aquí se está hablando de traficantes de terrenos”, aseguró el señor Delgado.

Asimismo, nos indica que cuando él llamó a increpar a los presuntos traficantes por su publicación en redes, aseguraron que se “confundieron” de imágenes y el terreno que deseaban vender era el que se encontraba al lado. Sin embargo, Delgado se comunicó con los reales dueños y aseguraron que no tenían ninguna intención de vender su propiedad.

Cerca a la propiedad del señor Pedro, se ubica Nicolás Castro, un adulto mayor que con mucho esfuerzo lleva años cuidando su terreno y que también se dio con la sorpresa de que personas ajenas a su entorno habían invadido su propiedad.

De acuerdo a la información proporcionada por el vecino, la señora Paula Muñoz López habría sido la persona que invadió su terreno y asegura que ella trabajaría en complicidad con la Notaría Mancilla de Chincha para obtener certificaciones de posesión falsas. Lo que más preocupa a los vecinos es que estas mafias tendrían acceso a las copias literales de sus propiedades, dado que es un requisito para realizar una venta.

Finalmente, se conoce que la modalidad que emplearían estos traficantes de terrenos es a través de la reventa de propiedades ajenas, así como de las minutas fantasmas. Se espera que las autoridades investiguen esta situación irregular.

MÁS EN EXITOSA: