De Soto: Nunca he tenido problema en reunirme con el presidente Castillo

“Desde el principio, respeté el hecho que una buena parte de la ciudadanía había votado por él […] Lo emplazaría a que jure y defienda la actual Constitución"
4 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/de-soto-exitosa.jpg

¡Atención! El líder de Avanza País, Hernando de Soto, se refirió a los recientes diálogos que viene teniendo el presidente Castillo con líderes de agrupaciones políticas y precisó que nunca ha tenido problemas en reunirse con él. Eso sí, señaló que de darse el caso, lo primero que haría sería emplazar al jefe de Estado a que respete y defienda la actual Constitución.

“Nunca he tenido problema con eso (reunirse con Castillo). Desde el principio respeté el hecho que una buena parte de la ciudadanía había votado por él, me guste o no, acepto eso. Creo que fui el único candidato que ha ido y ha conversado con él”, indicó De Soto en diálogo con Canal N.

Quizás te interese leer: Pedro Castillo: “Yo no voy a dar un paso atrás porque he venido por ustedes a dignificar al país”

El excandidato presidencial precisó que ahora es momento de ir por el orden constitucional y saber cuáles son las reglas del juego. “El artículo 118 de la Constitución dice que el primer deber del presidente es defender su Constitución. Lo voy a emplazar a que jure por la Constitución […] Esa sería mi condición. Si él no defiende de la Constitución (del 93) entonces ha deshonrado la base misma de la Carta Magna que es un contrato entre el jefe de Estado y la población”, añadió el líder de Avanza País.

De Soto también precisó que a él no le llegó la invitación para las recientes reuniones que está teniendo el mandatario Castillo Terrones y aclaró que la misma le llegó al presidente del Partido, Aldo Borrero. “Entiendo que él no pudo atender esta invitación […] En estos momentos está delicado de salud”, acotó.

El líder de Avanza País también indicó desconocer a Edwin de la Cruz, secretario nacional del partido, quien había manifestado que tanto como De Soto y Patricia Chirinos serían apartados del partido

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES