De Soto: “Los dos candidatos deben bajar tensiones y mejorar propuestas”

Excandidato Hernando de Soto aún no decide a quién apoyará en la segunda vuelta, pero advirtió que programas de Castillo y Fujimori "son insuficientes" para el país.
26 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/De-Soto-propuestas-candidatos.jpg

Las propuestas de los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, aún son insuficientes como para anunciar su apoyo a alguno de ellos para la segunda vuelta electoral, afirmó ayer el excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto.


Explicó que su posición la va a determinar en los próximos días, luego de sostener nuevos encuentros con los candidatos y demandó que estos deben bajar la polarización política, que ha marcado las dos semanas de esta segunda vuelta vuelta.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre rechazo de investigación en su contra: “Se abre paso a la justicia y verdad”


Además, sostuvo que, actualmente lo que se ve es que las dos posiciones están llevando al Perú a una crisis mayor, lo que se refleja en las redes sociales, donde hay un enfrentamiento entre posiciones irreconciliables de derecha y de izquierda.

De Soto confirmó que ya habló con los dos candidatos, a solas, y remarcó que, en su caso, “no está buscando chamba” y su único fin es poner sus contactos internacionales y sus propuestas a disposición de los candidatos para enfrentar la crisis que se vive por la pandemia y la falta de empleos.

El Dato: Hernando de Soto reiteró que Pedro Castillo y Keiko Fujimori deben ser los primeros en tratar de hallar consensos, e invocar a sus seguidores a no profundizar la división política. Ellos deben tratar de encontrar un mensaje conciliador, expresó.

  Mejorar propuestas

“Mi objetivo es lograr que el próximo gobierno nos traiga paz y prosperidad duradera. Lo que puedo hacer es forzarlos para que mejoren sus propuestas. Hasta la fecha, sus propuestas son insuficientes para que nadie razonable recomiende uno o al otro”, detalló.

De Soto indicó que lo que desea hacer con ambos candidatos es tender puentes entre ellos para eventualmente lograr conectarlos con las más altas esferas del mundo.

“Lo que quiero lograr, antes de pronunciarme, es evitar un choque de trenes dramáticos. No es posible escoger entre estos dos extremos y quiero ayudarlos a cómo ir avanzando a algo que nos permita tener un Perú viable y unido”, expresó e invocó a los dos candidatos a evitar los insultos.

También puedes leer: Congreso presenta ley que mejora condiciones laborales de los trabajadores de delivery

  Castillo se va al centro

Al hacer una evaluación sobre la última semana de campaña, De Soto indicó que ha notado que Castillo ha tratado de colocar su posición más al centro, con sus declaraciones distanciándose del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y de las posturas extremistas que hizo la virtual congresista Zaira Arias, que anunció el cierre del Congreso al inicio de un posible gobierno de Castillo.