De Soto entrega su plan de gobierno y contactos internacionales a Sagasti

El candidato presidencial ofrece su apoyo para combatir la pandemia y propone convertir la formalidad en una sociedad donde todos quieran estar.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/De-Soto-entrega-su-plan-de-gobierno-y-contactos-internacionales-a-Sagasti.jpg

El candidato presidencial Hernando de Soto (Avanza País) anunció desde Arequipa, que entregará al presidente Francisco Sagasti todo lo relacionado a su plan de gobierno y contactos internacionales ya obtenidos para combatir la pandemia de la Covid-19, pues no tiene otra finalidad que contribuir al rescate del país y no es necesario esperar hasta el 28 de julio.


Asimismo, propuso convertir la formalidad en una sociedad donde los emprendedores quieran pertenecer para mejorar la calidad de vida de sus familias y puedan ser parte de un constante crecimiento económico.

También puedes leer: Francisco Sagasti: “Espero que la imprudencia de Vizcarra no afecte las negociaciones”


“Todo lo que los informales piden es formalizarse. La forma en la que vamos a resolver el problema no es formalizando a los informales, sino en convertir a la formalidad peruana en el tipo de sociedad que todo mundo quiere, que sea accesible para todos”, manifestó en una entrevista a un medio local.

Agregó que nadie quiere tener una empresa informal e infringir las leyes adrede. “¿Quién quiere tener un hijo para decirle: muchacho, ahora vamos a tener nuestros dos mototaxis, o nuestro telar y vamos a operar coimeando a los municipios, agremiándonos para luchar contra la Policía, ¿vamos a bloquear carreteras y contratar venezolanos para pegarle a todo el mundo? Nadie quiere eso. Todo el mundo quiere una formalidad, pero no una formalidad mala”, explicó.

También puedes leer: José Vega tras vacunación de Martín Vizcarra y altos funcionarios: “El tiempo nos dio la razón”

Indicó que los sectores A y B, por llamarlos de algún modo, y el C, D y E, tienen grandes diferencias en su capacidad de formar capital. “¿Dónde se forma el capital? No se monetiza si de una forma u otra no está documentado. Yo nunca he visto a alguien que entra al banco con un libro o con la llave de su casa y, a cambio de eso, monetiza”, sostuvo.

  Aumentar valor de cosas

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la próxima semana el fiscal José Domingo Pérez presentará ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva contra Yehude Simon, luego que el exgerente del Proyecto Olmos, Enrique Salazar, confesara que fue a pedido del expremier que pidió dinero a Jorge Barata para su campaña reeleccionista.