Elecciones 2021 | Hernando De Soto: “No acepto la derrota. Aún falta el conteo”

“No acepto la derrota. Aún falta el conteo (de la ONPE). El Perú es un país lleno de sorpresas", indicó De Soto.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/soto-elecciones.jpg

Este lunes, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales bridara un avance sobre el resultado de las Elecciones Generales en donde ubica a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en segunda vuelta, el candidato Hernando de Soto (tercero hasta el momento) precisó que no se considera derrotado, puesto que el conteo aún no termina.



“No acepto la derrota. Aún falta el conteo (de la ONPE). El Perú es un país lleno de sorpresas (…) No tengo problema de reunirme con ningún candidato. Puedo conversar con quienquiera conversar conmigo. No me voy a ir del Perú”, indicó De Soto en diálogo con los medios de prensa.

El candidato de Avanza País indicó que la segunda vuelta electoral no será parecida a la primera. “Habrá espacio para poder conversar y apelar a la ciudadanía con distintos argumentos. La democracia no es un callejón sin salida”, agregó.


Puedes leer |  Vladimir Cerrón felicitó a Pedro Castillo: “Para Perú Libre es más factible derrotar a Fuerza Popular”

Previo al diálogo con la prensa, Hernando de Soto aprovechó sus redes sociales para comunicarse con quienes le dieron su voto. “Queridos amigos, estamos en pleno proceso de conteo, en cuanto termine creo tener noticias interesantes para ustedes y el País. Tengan fe en mi capacidad de transformar situaciones inciertas en éxitos. Paciencia y buen ánimo”, indicó.

PRIMEROS RESULTADOS

La ONPE, mediante su página web, viene actualizando el conteo de votos. Luego de contabilizar poco más del 90% de las actas, se ubica a Pedro Castillo a la cabeza de los resultados con 18.9%, mientras que Keiko Fujimori alcanza hasta el momento un 13.2. Por su parte, De Soto (11.84%) viene luchando el tercer lugar con Rafael López Aliaga (11.82%)

Más en Exitosa