¡De no creer! Joven odontóloga lanza comentarios racistas en Instagram

Miles de usuarios en las redes sociales se han mostrado en contra de los calificativos que lanzó la estudiante.
24 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Joven-racista.jpg

Una joven odontóloga se ha vuelto viral rápidamente, pero de forma negativa, luego que soltará varios insultos racistas durante su labor en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS). Esto ha provocado que varios usuarios se indignen, ante las historias que publicó en contra de los pacientes de una comunidad en Huancavelica.

“Toda la gente que viene a atenderse acá huele a carnero crudo”. “Me preguntó si yo también oleré así cuando llegue a Lima”, fueron las frases que escribió la joven y que inmediatamente generaron el repudio en los usuarios.

Joven racista
Joven racista

Las frases estuvieron acompañadas con la imagen de la joven en el lugar donde realiza las labores, y en claro gesto de incomodidad. Como la desatinada historia se hizo viral, ella tuvo que usar el mismo medio para pedir disculpas por lo que expresó con anterioridad.

“¡Chicos, relájense! Sorry si alguien se sintió ofendido por mi historia anterior. Aquí en donde trabajo, es muy común sentir esos olores a los que definitivamente nadie (de la costa) está acostumbrado… Aquí en la zona donde estoy se crían muchos carneros, entonces por ende la gente que cría huele así, por ejemplo si alguien tiene un gato o un perro, obvio que va a oler como su mascota, ¿no?”, fue lo que dijo la joven odontóloga.

“Acá es normal que la gente huela a los animales que cría por la falta de agua y el frío intenso hace que se dificulte el aseo para algunas personas. Tengo abuelos huancaínos, ayacuchanos a los que quiero con todo mi corazón. Tengo unos pacientes hermosos con cachetitos rojito, super cariñosos y agradecidos, porque los que menos tienen son los que más dan”, fue lo que agregó.

joven racista
joven racista

Estas “disculpas” de la joven odontóloga, en realidad, generaron mayor rechazo, porque para algunos su lógica del anterior comentario no cambió en absoluto con la reciente historia. Según excompañeros, esta no sería la primera vez que Ximena Gutiérrez Espinoza tendría ese tipo de comentarios.