De la Fuente sobre Vizcarra: El JNE está obligado a no entregarle las credenciales como Parlamentario

“Como consecuencia de la inhabilitación del Congreso, obliga al JNE a no entregarle a Martín Vizcarra las credenciales correspondientes como Parlamentario"
17 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hernan-de-la-fuente-vizcarra.jpg

Este sábado, en Exitosa te Escucha, dialogamos con el abogado constitucionalista Hernán de la Fuente, quien brindó detalles sobre la decisión del pleno del Congreso de inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años de la función pública y que no le permitiría ejercer el cargo de parlamentario, a pesar de ser uno de los más votados.

Cabe precisar que tras conocerse la decisión del Legislativo, el mismo Vizcarra se pronunció y tras cuestionar su inhabilitación, aseveró que acudirá a todas las instancias necesarias para revertir este dictamen.

Sobre esta posición, Hernán de la Fuente indicó que si bien el expresidente Vizcarra tiene el derecho, como todo ciudadano, a interponer una acción de amparo, aclaró es poco probable que esta tenga éxito. “El objetivo de su inhabilitación es la protección del Estado”, acotó.

Puedes leer: Oficial: Publican resolución de inhabilitación de Martín Vizcarra por diez años

Además, el abogado constitucionalista se mostró sorprendido que el candidato al Congreso por Somos Perú haya tenido tanto apoyo en las elecciones, sobre todo por los actos por los cuales viene siendo investigado. “Sin embargo, su votación no quiere decir que el Congreso no pueda inhabilitarlo”.

“Como consecuencia de la inhabilitación del Congreso, obliga al JNE a no entregarle a Martín Vizcarra las credenciales correspondientes como Parlamentario y entregárselas a su accesitario (…) De no recibir las acreditaciones, no podrá juramentar como legislador”, precisó Hernán de la Fuente.

Más en Exitosa