De cada 10 emprendedores, 6 tienen problemas para financiarse

Jóvenes piden generar incentivos tributarios y simplificaciones de trámites.
12 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/10.2.jpg

La falta de acceso al financiamiento y apoyo del Estado continúan siendo las principales trabas que identifican los empresarios en Perú para avanzar en sus negocios, según reveló el estudio “Brechas para el emprendimiento del Observatorio de la Alianza del Pacífico”, realizado por la Emprende UP y la Asociación de Emprendedores del Perú (Asep).

El director de Emprende UP, Javier Salinas, explicó que entre los hallazgos más urgentes que señala el estudio figura que seis de cada diez emprendedores tienen dificultades para obtener financiamiento.

“Sobre todo al ofrecer servicios a empresas e instituciones que no pagan las facturas a tiempo y generan pérdidas de ingreso y endeudamiento”, precisó.

Por su parte, Martha Zúñiga, jefa de Proyectos de Emprende UP, señaló que para los emprendedores jóvenes es importante generar incentivos tributarios y simplificaciones de trámites que les permitan ser más eficientes en sus recursos.

En tanto, indicó que los empresarios que tienen entre 46 y 55 años edad valoran más las oportunidades de financiamiento público, pues en muchos casos al haber culminado su etapa laboral y accedido a la jubilación, es difícil obtener un crédito bancario.

Mira También : Peruanos gastan S/ 250 en promedio por San Valentín