De Belaunde: Poner visa a venezolanos no va a evitar que vengan al Perú

El congresista Alberto de Belaunde sostiene que poner visa a venezolanos "solo va a precarizar más su situación".
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/de-belaunde-venezolanos.jpg

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, criticó la medida anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que establece que desde el 15 de junio los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

A través de su cuenta en Twitter, De  Belaunde indicó que solicitar visa a venezolanos “no va a evitar que vengan al Perú, solo va a precarizar más su situación”. “Eso se lo dijimos al canciller (Néstor Popolizio) en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso”, puntualizó.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que la migración venezolana es más un desplazamiento externo. “Más que migrantes son refugiados”, expresó en su tuit.

“La migración seguirá ocurriendo: porque tiene características de desplazamiento forzoso. ¿Resultado? Ingreso irregular y más precariedad”, añadió.

Cabe indicar que el jefe de Estado, que supervisó ayer la expulsión de un tercer grupo de venezolanos involucrados en actos delictivos, señaló que la medida anunciada busca garantizar una migración “segura y ordenada”.

Vizcarra precisó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas. “El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos los peruanos”, manifestó el mandatario.