De Belaunde tildó de ‘cortina de humo’ abrir proceso a mujer PNP que publicó video en red social

Además, el excongresista de la República también calificó de ‘tontería’ abrirle un proceso disciplinario a la miembro de la PNP.
27 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Portada-1-10.png

Alberto de Belaunde, excongresista de la República y candidato a las próximas elecciones congresales a celebrarse en enero del 2020, calificó de ‘tontería’ y ‘cortina de humo’, la acción disciplinaria que tomó la PNP contra la suboficial de tercera que posteó un video en redes sociales, luciendo el uniforme policial.

“Es una tontería abrirle proceso por un video en tik tok (que de polémico no tiene nada). Y si en vez de cortinas de humo se concentran en mejorar la pésima atención en comisarías?”, indicó el exlegislador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú anunció que tomará medidas tras la propalación de vídeo en redes sociales donde se ve a una mujer policía haciendo un reto viral usando el uniforme policial.

El órgano disciplinario de la PNP realizará investigaciones para esclarecer los hechos por presunta infracción. En el material audiovisual difundido por WhatsApp, la suboficial de tercera de la Policía se muestra con el uniforme. Segundos después, se le ve usando un infartante vestido.

Dicho vídeo viene  causando furor en redes sociales. Jossmery Toledo, la mujer policía que aparece en la grabación, tiene más de 145 mil seguidores en Instagram y ha demostrado ser amante de los ejercicios pues publica fotos donde se observa el buen cuidado de su cuerpo.