De Belaunde sobre moción de vacancia presidencial: Debe respetarse lo que establece la constitución

El parlamentario Alberto de Belaunde, indicó que no debemos descuidar los temas importantes, como la pandemia de Covid-19 y las consecuencias que implica.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Alberto-de-Belaunde-moción-de-vacancia-presidencial.jpg

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, se refirió a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Indicó que se debe respetar lo que la constitución establece.



De esta manera, consideró que las autoridades no deben descuidar los temas importantes en la actualidad, como la pandemia de Covid-19 y las consecuencias que trae con ella, como la economía del país que poco a poco se restablece, en el marco de la reactivación de algunas actividades.

“A nivel y personal y como bancada tenemos una posición firme que es respaldar a la Fiscalía y al Ministerio Público para que realicen su trabajo y que el presidente rinda cuentas y responda como cualquier ciudadano”, sostuvo el parlamentario a Canal N.


También puedes leer: Congreso extendió hasta el 2035 la ley que prohíbe la producción de transgénicos en el Perú

También, resaltó que lo que necesitamos ahora es estabilizar la política, respaldando un proceso electoral y cambio de poder transparente y ordenado. Sin embargo, espera que las autoridades correspondientes se hagan cargo de las investigaciones. “Nadie se siente cómodo con un presidente con ese nivel de cuestionamientos”, agregó.

Este martes, la bancada de Unión por el Perú (UPP) recolectó firmas y presentó una nueva moción de vacancia contra el presidente Vizcarra “por permanente incapacidad moral”.

El documento fue presentado esta noche a mesa de partes del Parlamento. El mismo cuenta con más de las 26 firmas requeridas. Parlamentarios de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, César Gonzales Tuanama, ex Somos Perú y dos miembros de Acción Popular apoyaron la moción.

Esto, luego de que el presidente de la República sea señalado por cuatro aspirantes de colaboradores eficaces. Sinidican al mandatario de haber recibido sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Más en Exitosa