De Belaunde: “Primera vez en nuestra historia que un Presidente incluye a la comunidad trans en un mensaje”

El congresista Alberto de Belaunde señaló que "el gesto del presidente Vizcarra merece ser destacado".
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/de-belaunde-vizcarra.jpg

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya mencionado que no se permitirá ningún acto de homofobia, tras anunciar la nueva restricción de salidas por géneros para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.


“Es la primera vez en nuestra historia que un presidente de la República incluye a la comunidad trans en un mensaje. Particularmente importante en esta coyuntura de emergencia”, expresó De Belaunde en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “falta muchísimo para una verdadera inclusión, pero este gesto (de Vizcarra) merece ser destacado”.


Cabe señalar que el jefe de Estado anunció que, en los días que restan de estado de emergencia nacional, los hombres solo saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres harán lo propio los martes, jueves y sábado. Y los domingos nadie sale.

Vizcarra enfatizó que esta nueva restricción no es pretexto para ninguna medida de homofobia, y aseguró que su Gobierno es inclusivo.