De Belaunde: “Olaechea ha decidido ser el vocero oficioso de Fuerza Popular”

El congresista de la Bancada Liberal también indicó que “las declaraciones de Olaechea sobre Vizcarra son inoportunas”.
20 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-41.png

El parlamentario de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, mostró su desacuerdo este martes sobre las declaraciones que realizó el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, sobre el mandatario Martín Vizcarra.

De Belaunde no solo calificó de inoportuno el reciente mensaje que envió la máxima autoridad del Legislativo al jefe de Estado sino que también criticó la actitud que ha tomado el parlamentario Pedro Olaechea.

Me parece inoportuno y [es] lo que temíamos, por eso no apoyamos a Pedro Olaechea como presidente del Congreso. Ha decidido ser el vocero oficioso de Fuerza Popular“, comentó para los medios de prensa.

Como se recuerda, este lunes, momentos después de instalar la Comisión Permanente el presidente del Congreso, Pedro Olaechea –acompañado por los vicepresidentes Karina Beteta y Salvador Heresi- invocó al mandatario Martín Vizcarra a trabajar en “una agenda conjunta por el bien del Perú”.

“Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata. Trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero“, precisó el titular del Parlamento.