De Belaunde: el objetivo político de Antauro Humala es desestabilizar la democracia

“Llama la atención que Antauro Humala tenga tantas facilidades en un penal de máxima seguridad”, indicó De Belaunde.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/alberto-de-belaunde-upp-vacancia-humala.jpg

Este jueves, Alberto de Belaunde, parlamentario miembro del Partido Morado, se mostró en desacuerdo con la presentación de una nueva vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Además, aseveró que Antauro Humala, líder de Unión por el Perú (bancada que busca destituir del cargo al mandatario) tiene como objetivo político desestabilizar la democracia.



El congresista de Belaunde indicó que UPP utiliza al Parlamento para generar agitación política, y cuestionó a los miembros del Legislativo que apoyan las iniciativas presentadas por esta bancada.

“Entiendo que la bancada de Antauro Humala se dedica a usar el Congreso como caja de resonancia para la agitación política. Pero lo que no me queda claro es que hayan otras bancadas que le sigan el juego”, añadió el legislador.


Luego, precisó: “Cualquiera de nosotros tiene claro que el objetivo de UPP es el que tiene Antauro Humala, que es desestabilizar la democracia (…) Es la segunda vez que presentan un pedido de vacancia. Ese el objetivo político de Antauro Humala, que por cierto llama la atención que tenga tantas facilidades en un penal de máxima seguridad”.

Puedes leer: Donayre consideró una equivocación impulsar una vacancia a 5 meses de un proceso electoral

Como se recuerda, el último martes, la bancada de Unión por el Perú (UPP) recolectó las firmas necesarias y presentó una nueva moción de vacancia para destituir al presidente Martín Vizcarra Cornejo “por permanente incapacidad moral”.

El martes se presentó el documento a mesa de partes del Congreso. El mismo cuenta con más de las 26 firmas requeridas. Parlamentarios de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, César Gonzales Tuanama, ex Somos Perú y dos miembros de Acción Popular apoyaron la moción.

Hay que precisar que el jefe de Estado ha sido señalado recientemente por cuatro aspirantes de colaboradores eficaces de haber recibido sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Más en Exitosa