De Belaunde califica de “irresponsabilidad” la negación de confianza al Gabinete Cateriano

El legislador Alberto de Belaunde considera que la negación de confianza al Gabinete Cateriano genera “más inestabilidad en esta situación de crisis”.
4 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Cateriano-y-De-Belaunde.jpg

El legislador del Partido Morado, Alberto de Belaunde, cuestionó que el Pleno virtual del Congreso decidiera no otorgar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano. El resultado de la votación fue 37 a favor, 54 en contra, 34 abstenciones.

“La mayoría de congresistas niega la confianza al Gabinete Cateriano. ¡¡¡Qué irresponsabilidad!!!”, expresó De Belaunde a través de su cuenta en Twitter.

También puedes leer: Congreso no otorgó voto de confianza al Gabinete Cateriano

Al respecto, el parlamentario advirtió que esta negación de confianza al Gabinete genera “más inestabilidad en esta situación de crisis”, en referencia a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Cabe indicar que Pedro Cateriano se presentó ayer lunes ante el Pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución, solicitar el voto de confianza.

Cateriano, quien juró al cargo el pasado miércoles 15 de julio, remarcó que los objetivos del Gabinete eran continuar la lucha frontal contra la pandemia, crear las condiciones para relanzar la economía y reactivar el aparato productivo, con énfasis en la recuperación del empleo digno; seguir apoyando la educación en todos sus niveles, seguir con la lucha contra la corrupción y la delincuencia y garantizar que se lleven a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en el 2021.

Su presentación comenzó a las 9:30 de la mañana, y se realizó casi una semana después del último Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, por Fiestas Patrias.