De Belaunde aseguró que el pueblo castigó a Fuerza Popular y Solidaridad Nacional

El candidato al Parlamento por el Partido Morado se pronunció luego de que ambas bancadas no pasaran la vaya electoral, según los primeros resultados a boca de urna.
26 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/alberto.jpg

Este domingo 26 de enero, luego de que se conocieran los primeros resultados a boca de urna de las Elecciones Congresales 2020, el candidato al Parlamento por el Partido Morado, Alberto De Belaunde, se pronunció al respecto y aseveró que el electorado ha castigado a Fuerza Popular y Solidaridad Nacional.

“Esos grupos han sido castigados y el mensaje es ‘queremos una política distinta, más civilizada (…) Hay un castigo para Fuerza Popular, pasar de 73 congresistas a menos de diez y en el caso de Solidaridad Nacional, el castigo es mucho más claro, tenían un mensaje muy agresivo; el electorado ha dicho que no hay espacio para ese discurso”, acotó”, declaró para canal N.

Cabe destacar que de acuerdo a los resultados del flash electoral difundido por Ipsos, los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso y Partido Morado lideran la votación al Parlamento de la República.

Por su parte, a diferencia de los últimos comicios electorales, Fuerza Popular solo obtuvo el 7.1% de los votos a nivel nacional, mientras que Solidaridad Nacional 1.4%, debajo de la valla electoral fijada en 5% como requisito para obtener representantes en el Parlamento.