ACTUALIDADNOTICIAS5 feminicidios en el Perú en los primeros diez días del 2019

De acuerdo al Ministerio de la Mujer, en el 2018 se registró más de 140 feminicidios

A inicios del 2019, se ha registrado cinco feminicidios en el Perú, donde la quinta víctima perdió la vida este miércoles a manos de su ex pareja y el padre de sus cuatro hijos, el hecho ocurrió en un mercado de abasto en el Callao, donde la victima laboraba como comerciante.

Según informes de la Policía Nacional, la madre fue identificada como, Ingrid Arizaga Valdivia, de 38 años, quien murió al recibir tres disparos por su ex pareja y padre sus hijos, Sandro Villega de 45 años.

El sujeto trabajaba como guardia de seguridad en una empresa que brindaba sus servicios al Ministerio de la Mujer. El hombre fue detenido poco después del crimen, al ser llevado a la comisaria, declaró que tomo el arma de fuego de su trabajo y luego se dirigió al mercado Santa Rosa.

Las primeras investigaciones de la Policía, la pareja había terminado su relación el 24 de diciembre del año pasado y desde entonces no tenían comunicación.

Feminicidio en el Perú en el año 2019:

La primera víctima de feminicidio en el 2019, fue reportado el 1 de enero en Tacna, donde la víctima fue Clorinda Laura Bonifacio de 49 años y el presunto homicida es su pajera Calixto Charaña Chambilla, dejando 2 hijos en la orfandad.

Asimismo la segunda vida que se cobró la violencia contra la mujer, sucedió el mismo 1 de enero, donde la mujer identificada como Daniela Lisbeth Torres Recuay de 22 años, que se encontraba desaparecida y fue halla muerta el 4 de enero. El presunto asesino de Torres es Ricardo Carlos.

La tercera víctima fue, Magdalena Suaña Manani de 29 años, el feminicidio se registró el 6 de enero en la región de Puno, el presunto homicida es Luis Antonio Chambilla Oquendo al que conoció la noche anterior del crimen. Deja 3 hijos en la orfandad.

Por último, el cuarto caso se descubrió el último martes de Ayacucho, donde se halló el cuerpo sin vida de Roxana Maribel Torres de 23 años, quien habría sido asesinada por su ex pareja, dejando a sus dos menores hijos en la orfandad.