Dávila sobre comunicado de Perú Libre: “Si esa es la decisión, ya no sería democracia sino dictadura”

El congresista de PL confía en que su bancada "reflexionará" para brindar el voto de confianza al Gabinete Vásquez.
15 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/pasión-dávila-perú-libre-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre (PL), Pasión Dávila, afirmó que evaluará el comunicado de su partido, el cual deja en claro la postura de negar el voto de confianza al Gabinete Vásquez y apartar a los legisladores invitados. 


Vamos a ver si esa es la mística que tiene un partido democrático que es de izquierda. Si esa es la decisión, entonces ya no sería un partido democrático, sino una dictadura. Yo no pienso así, considero que se tienen que recomponer las acciones positivas a favor del país”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente


En otro momento, el también profesor reafirmó su postura en dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Indicó que el partido en conjunto debe velar por la gobernabilidad del país y apoyar la gestión del mandatario Pedro Castillo. 

Nosotros vamos a apoyar al presidente de la República, lo digo de manera personal. Tenemos que buscar consensos para la gobernabilidad. Tenemos que dejar a un costado los intereses partidarios y políticos”, sostuvo.

De acuerdo con el parlamentario oficialista, hasta el momento la bancada del partido del lápiz no se ha reunido para discutir la postura expresada en el comunicado, difundido este último jueves por el secretario general de PL, Vladimir Cerrón.

En esa línea, confío en que sus demás colegas congresistas reflexionarán y votarán a favor del nuevo Consejo de Ministros.

“Estoy seguro que el día lunes vamos a coordinar y sobre esa base vamos a tomar una decisión. Estoy seguro que la bancada va a reflexionar pensando en el Perú. Yo invoco a que todos consensuemos y demos el voto de confianza“, agregó.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

Más noticias en Exitosa: