David Lynch lanza cortometraje ‘Fire’

El creador de la serie ‘Twin Peaks’ ha preparado un corto que trabajaba desde 2015. Está colgado en su canal de YouTube.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/David-Lynch.jpg

David Lynch ha procurado estar muy activo en las redes sociales. También ha estado haciendo comentarios sobre el clima, aunque parezca increíble, en una serie de videos que compartió en su canal de YouTube y que fueron celebrados por sus seguidores.



Ahora llegó el gran anuncio: Fire (Pozar), el corto en que viene trabajando desde 2015, fue estrenado este miércoles en esa misma plataforma de videos. Mientras que el material fue editado, animado y escrito por el creador de Twin Peaks, la música del mismo corresponde a Marek Zebrowski, su colaborador habitual.

El estreno se da en medio del aislamiento recomendado en casi todo el mundo para evitar la rápida propagación del coronavirus. Los cortos son una de las pasiones del ingenioso realizador, quien ha hecho más de 20, y con ‘Fire’ se animó nuevamente a darle lugar a la experimentación en formato más reducido.


“El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek interpretaría las imágenes a su manera. Así que ha sido un gran experimento exitoso”, había dicho, en una charla en Thornton School of Music, años atrás sobre la trama de este nuevo trabajo.

“Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato, pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico “, sumaba el músico.

La sociedad de Lynch y Zebrowski tiene larga data. Además de trabajar juntos en películas, han grabado un álbum, Polish Night Music.