Darwin Espinoza sobre Acción Popular: “Estaremos rechazando esta moción. Es prácticamente un hecho”

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, indicó que la mayoría de su bancada parlamentaria está en contra de la moción de vacancia y aseguró que votarán en bloque.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Darwin-Espinoza-sobe-moción-de-vacancia-Exitosa.jpg

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, señaló que la mayoría de los miembros de su bancada parlamentaria están en contra de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que presentó la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

“No va a haber votación diferenciada. Hay congresistas que tienen diferentes tendencias y diferentes opiniones, pero he conversado con la mayoría de la bancada y la mayoría coincide que debemos de rechazar la moción de vacancia. Así que seguramente el lunes que nos vamos a reunir tomaremos una decisión oficial. Estaremos rechazando esta moción. Es prácticamente un hecho”, señaló el legislador Espinoza a Tv Perú.

Asimismo, indicó que la bancada parlamentaria votará en bloque en la próxima sesión del Pleno del Congreso, donde se evaluará admitir a debate la moción de vacancia que fue presentada el último jueves 25 de noviembre por los miembros de los partidos Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

“Yo he hecho la consulta congresista por congresista de la mayoría de ellos y han dicho que van a votar en contra de esa moción, y dentro de la dinámica de la bancada creemos que la mayoría manda y esa sería la posición que estaríamos adoptando en grupo”, añadió.

También puedes leer: Bermejo presenta demanda de amparo contra ley que restringe reformas constitucionales a través de referéndum

Cabe señalar que, este miércoles 1 de diciembre, algunos militantes de la organización política de Acción Popular pidieron a la bancada respaldar la admisión de la vacancia contra el jefe de Estado.

“Solicitamos a la bancada de Acción Popular, que nos representan ante el Congreso de la República, adherirse a la solicitud de vacancia presentada”, indicaron a través de un comunicado.

Más información: