Darwin Espinoza: “Ciertas personas promueven que el Ejecutivo y el Legislativo se enseñen las espadas”

En Exitosa, el legislador de Acción Popular pidió a ambos poderes del Estado "mantener un ambiente más tranquilo" en pro de la gobernabilidad del país.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/darwin-espinoza-entrevista-Exitosa.jpg

El congresista de la República por Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció sobre la denuncia constitucional contra 79 parlamentarios que votaron la aprobación por insistencia de ley que interpreta auténticamente la cuestión de confianza. Asimismo, se refirió a las frecuentes disputas entre el Ejecutivo y el Legislativo.


MIRA: Presidente Castillo sobre pedido de cierre del Congreso: “Es una facultad del mismo pueblo”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, el legislador del partido de la lampa aseguró que Guillermo Olivera Díaz, abogado que presentó la denuncia constitucional, es una persona “que solo busca las cámaras”.


Y respecto a las rencillas entre ambos poderes del Estado, Espinoza Vargas indicó que existen personas que buscan que el Ejecutivo y el Legislativo “se enseñen las espadas” con el propósito de generar incertidumbre política en el país.

“Sobre la denuncia que han presentado, creo que [Guillermo Olivera Díaz] quiere algo de cámaras y atención y por eso presenta la denuncia contra los parlamentarios […] Seguro que esta denuncia será archivada en los próximos días. […] Hay que ver quién es el señor Olivera Díaz y sacaremos conclusiones de lo que significa esta denuncia y porqué lo hace”, dijo.

“Tiene que haber un balance entre el Ejecutivo y el Legislativo, ya que ambos tienen una espada de Damocles enseñándose [entre sí] o que ciertas personas invocan o promueven que el Ejecutivo y el Legislativo se enseñen las espadas cuando no debería ser así. Deberíamos tener un ambiente político más tranquilo para permitir que el presidente ejerza su rol de forma adecuada”, agregó Darwin Espinoza.

En relación al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, el congresista de Acción Popular lamentó que algunas bancadas -como Fuerza Popular- hayan confirmado públicamente la negación de la confianza al Consejo de Ministros.

“Ya sabemos cómo va a votar el fujimorismo, no necesitan adelantar ni guardar su opinión, pero nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo. Acción Popular no se ha opuesto a este Gobierno de forma dura. Hemos estado de acuerdo en algunas cosas, hemos estado en contra de otras, pero hemos mantenido el fiel cumplimiento de nuestro compromiso con el país”, finalizó.

MIRA: Defensoría pidió al Gobierno que clases presenciales o semipresenciales inicien en marzo del 2022

MÁS EN EXITOSA