Darín regresa a la cartelera con ‘La odisea de los giles’

El popular actor regresa a la pantalla grande con un filme tragicómico en el contexto del corralito bancario argentino.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Darín.jpg

Desde los años 90 es sin duda el actor argentino más popular y querido. Este jueves Ricardo Darín regresa a las carteleras cinematográficas con La odisea de los giles, un film coral dirigido por Sebastián Borensztein, con un reparto de lujo, mucho humor y un marco sociohistórico que va a dar que hablar: la Argentina de 2001.

Entre sus compañeros de elenco están Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra; también su hijo, Chino Darín, con quien comparte pantalla por primera vez.

En la película Ricardo Darín interpreta a Fermín Perlassi, un vecino de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires que sueña con reflotar una vieja cooperativa agrícola hasta que se topa con la peor de las pesadillas: el corralito. Medida que restringió la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001, y que se prolongó por casi un año.

Basada en la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri, La odisea de los giles promete ser la película nacional del año. A días de su estreno, la ansiedad le gana al actor (quien también es co-productor del film, junto a su hijo, a través de Kenya Films) y asegura: “Quiero ya meterme en una sala a oscuras y vivir codo a codo las reacciones de la gente. Sabíamos que la película podía ser dramática, por eso pusimos especial énfasis en desacralizar algunas situaciones porque la intención no es revolver heridas. La idea es que el público pueda divertirse con cosas que pasaron hace casi 20 años. En este sentido espero que la gente pueda tomar distancia y hacer catarsis, que la película convoque a la risa y sea terapéutica, pese a la época que retrata”.