Dar petróleo a Cuba es la solución a crisis en Venezuela

Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo que el "asunto de Venezuela es algo complejo porque envuelve varios actores".
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Hamilton-Mourao.jpg

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que la solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela está condicionada a que algún país se ofrezca a continuar abasteciendo a Cuba de petróleo para permitir la salida de los cubanos que, en su opinión, controlan las milicias en el país andino.

“Cuba recibe 120,000 barriles de petróleo por día, que no usa y que vende en el mercado abierto. Entonces alguien tiene que llegar, una potencia mayor, no necesito decir quién, y conversar con los cubanos y decirles: ustedes van a seguir recibiendo su petróleo pero saquen a su grupo (sus hombres) de allá (Venezuela)”, afirmó Mourao en una entrevista a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

“El asunto de Venezuela es algo complejo porque envuelve varios actores. No solo el pueblo venezolano y los actuales gobernantes sino también actores externos como Cuba, Rusia y China y obviamente el concierto de las naciones suramericanas y latinoamericanas, que quieren que Venezuela rápidamente recupere un orden político y económico compatible con el sistema democrático liberal”, afirmó Mourao al ser interrogado por Efe sobre la crisis venezolana.