Dantesco incendio afecta a más de una docena de puestos en ‘La Cachina’ de SJL

Siniestro se habría originado por un recalentamiento de cables.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/incendio.jpg

¡Atención! En horas de la mañana, se registró un incendio de grandes proporciones en el popular mercado conocido como ‘La Cachina’, ubicado en la avenida 12 de Canto Grande en San Juan de Lurigancho (SJL).



Según preciso el Cuerpo General de Bomberos, la emergencia fue reportada a las 7:20 a.m. y a la zona llegaron más de 20 unidades de los hombres de rojo para controlar el incendio.

El siniestro afectó a varios inmuebles de comercios y autoservicios de la zona. Además, como medida de prevención, las calles aledañas al lugar fueron cerradas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.



De acuerdo a primeras informaciones, el incendio habría sido provocado por un recalentamiento de cables, en toda la zona de productos inflamables del establecimiento.

Los vecinos de la zona se encuentran preocupados, pues el siniestro amenaza con propagarse al Hospital 10 de Canto Grande, cercano a esta sección del mercado.

Reincidencia

Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, denunció que es la segunda vez, en menos de dos meses, que este establecimiento comercial padece de una emergencia similar, y que en la primera vez se produjo por un recalentamiento del cableado.

Asimismo, precisó que la densidad del humo es monóxido de carbono puro, a causa del incendio de los productos comercializados en ‘La Cachina’ Fashion de Canto Grande, y que, por esa razón, ha sido declarada en estado 4, pues hasta el momento es incontrolable.

Detalló que en los 120 puestos de esta galería se comercializan una serie de productos como ropa, teléfonos celulares y repuestos para teléfonos móviles.

Cassaretto exhortó a Sedapal a incrementar el caudal de agua en la zona para combatir el fuego, puesto que la presión utilizada por los hombres de rojo genera que el agua de cada autobomba se acabe en 3 minutos.

Explosiones

Según información de Exitosa, se han registrado explosiones al interior del mercado, precisamente, en la zona de comidas, pues  algunos comerciantes no tuvieron tiempo de retirar los balones de gas, que habrían causado las detonaciones.


Otras noticias en Exitosa: