Daniel Urresti sobre Vizcarra: “Debe enfrentar a la justicia apenas deje el cargo”

Legislador anunció que votará en contra de la moción de vacancia presidencial.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Urresti.jpg

Atención. El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció – a través de un comunicado – que votará en contra de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra; sin embargo, recalcó que será pertinente que el jefe de Estado “enfrente a la justicia ni bien deje el cargo”.


También te puede interesar: Chagua sobre vacancia: “Los que estaban en dudas ahora tienen elementos para votar a favor”

“Reafirmo que soy el primer interesado en que Vizcarra enfrente a la justicia. Pero eso debe ocurrir ni bien deje el cargo. Investigación y cárcel para Vizcarra, sí, pero después del 28 de julio”, se lee en el comunicado del parlamentario.



Para el legislador, “cada vez más hay pruebas que sindicarían como culpable” al presidente Martín Vizcarra de las acusaciones que se le imputan cuando era gobernador de Moquegua. No obstante, votará en contra de la vacancia al considerar que sería “catastrófico” que el país se quede sin un mandatario en medio de pandemia del coronavirus, que ha generado una crisis socioeconómica y sanitaria.

“Un cambio de mando presidencial en este escenario [pandemia] sería fatal ya que el aparato estatal estaría atado de manos buen tiempo mientras los reemplazantes se acomodan en sus puestos. Los perjudicados serán los más pobres”, sentenció.

También te puede interesar: Acción Popular: Votos sobre vacancia están divididos, según Simeón

Por último, el exministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala, exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a responder y aclarar los hechos que se le imputan ante el Pleno del Congreso, y “no solamente a través de su abogado. Es imprescindible ese gesto”.

Otras noticias en Exitosa: