Daniel Urresti sobre presuntos sobornos a Alan García: “Los apristas lo negaron en todos los idiomas”

"La verdad va saliendo a la luz. Alan García recibió sobornos de Odebrecht", indicó Daniel Urresti.
31 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/alan.jpg

El virtual congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el expresidente Alan García, tras revelarse nuevas identidades de varios ‘codinomes’ y pagos por más de U$S 25 millones, en donde estaría involucrado el líder del Apra.

“Los apristas lo negaron en todos los idiomas. La verdad va saliendo a la luz. Alan García recibió sobornos de Odebrecht. ¡Más de 800 mil dólares! ¿El devoto Maurice Claude seguirá poniendo las manos al fuego por su santo?”, escribió Urresti a través de Twitter.


Es importante mencionar que IDL-Reporteros, reveló nuevas identidades de varios ‘codinomes’ y pagos que habría hecho la empresa Odebrecht.

Uno de los seudónimos pertenecería a Alejandro Toledo y el de ‘Chalán’, correspondería a Luis Nava o el expresidente Alan García, quien habría recibido pagos en diversas modalidades entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007.

“Cuatro pagos fueron hechos por transferencia financiera, por un monto de un millón 815 mil 444 reales. También recibió en cash un millón 784 mil 846 reales. Se hizo a través de siete órdenes de pago y el monto total, por ese año y esos proyectos, fue de tres millones 600 mil 290 reales (844,131.05 dólares)”, según IDL-Reporteros sobre ‘Chalan’.