Daniel Urresti sobre Ley Universitaria: Seguiremos impulsando la Sunedu

El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que en su gobierno se seguirá impulsando el trabajo de la Sunedu y rechazó que pretenda eliminarla.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Daniel-Urresti-Ley-Universitaria-impulsando-Sunedu.jpg

Atención. Este viernes, el candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró en Exitosa que en su gobierno se seguirá impulsando el trabajo de la Sunedu y rechazó que pretenda eliminarla, pese a que sus detractores lo quieren involucran con intereses cuestionados con universidades privadas.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Urresti contó que su gestión impulsará el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y que se mejorará algunos aspectos de la Ley Universitaria.

“Lo digo claramente, nosotros (gestión Daniel Urresti Podemos Perú) vamos a seguir impulsando la Sunedu. Estamos de acuerdo con la ley Universitaria y tenemos que mejorarla de acuerdo a los nuevos tiempos. Mientras que las 48 universidades que no han logrado su licenciamiento se encuentran en este momento reclamando en el Poder Judicial. Y este ente será el que determinará, hay separación de poderes. Nosotros como Ejecutivo pensamos darle Poder Judicial el presupuesto que está necesitando y no vamos a interferir en lo que ellos decidan”, manifestó.


También puedes leer: Gobierno amplía estado de emergencia sanitaria hasta septiembre

PERFIL

Daniel Belizario Urresti Elera nació en el distrito y provincia de Huancabamba, departamento de Piura el 25 de agosto de 1956. Está casado y tiene dos hijas.

Es un general del Ejército en situación de retiro, actual congresista de la República. En las últimas elecciones congresales extraordinarias fue el legislador más votado y se convirtió en la palanca de Podemos para tener una bancada.

Antes de llegar al Parlamento se desempeñó como Gerente de Seguridad Ciudadana en la municipalidad de Los Olivos. En el Estado ocupó el cargo de Alto Comisionado contra la Minería Ilegal y luego fue ministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala.

Como ministro del Interior implementó la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocido como “Grupo Terna”. Tuvo gran exposición en los medios cuando fue parte del gabinete ministerial.

También puedes leer: Vacunagate | Proponen muerte civil de funcionarios públicos involucrados en el caso

MÁS EN EXITOSA: