Daniel Urresti pide disculpas a Vizcarra y afirma no ser homofóbico ni discriminador

El parlamentario de Podemos Perú ofreció disculpas por emplear la frase “tendencias sexuales” en su discurso
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/urresti-01.jpg

Este martes el vocero de la bancada de Podemos Perú admitió haber cometido un exceso en su argumentación en el pleno del Congreso sobre los audios filtrados del presidente de la República, Martín Vizcarra, y su presunto nexo con el caso Richard Cisneros.

“Quiero disculparme porque jamás he discriminado a alguien por su religión, su raza o su sexo. No soy homofóbico ni discriminador. Soy pro LGTBQ+”, aseguró el congresista.

Asimismo, en horas de la mañana afirmó que sus declaraciones han sido aprovechadas por sus enemigos y los de su partido para presentarlo como una persona que no es. Además, afirmó que empleó dicha frase para describir la controvertida relación que involucra a Richard “Swing” con el jefe de la Nación y los presuntos pagos irregulares que realizó el Ministerio de Cultura al cantante.

Te puede interesar: Daniel Urresti: Las llamadas deslegitiman la vacancia presidencial

Las respuestas ante dicho comentario no se hicieron esperar, entre ellos se encuentra el de la exparlamentaria Marisa Glave, quien rechazó rotundamente a través de su cuenta de twitter que la orientación sexual de una persona sea de importancia para ser juzgada.

Los usuarios en redes sociales continúan cuestionando al portavoz de Podemos Perú por sus controversiales declaraciones, convirtiéndo el nombre de Daniel Urresti en tendencia a nivel nacional.

Finalmente, el próximo viernes 18 de setiembre se espera que el presidente de la Nación se presente en la sede del Congreso para exponer su legítima defensa frente a la posible vacancia presidencial.