Daniel Urresti: “Ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial”

El congresista de Podemos, Daniel Urresti, indicó que no habría consenso en el Pleno, para llegar a los votos de la vacancia presidencial.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/daniel-urresti-Ni-hoy-ni-mañana-habrá-vacancia-presidencial.jpg

Atención. Este viernes, el congresista de Podemos, Daniel Urresti, indicó que no habría consenso en el Pleno, para llegar a los votos de la vacancia presidencial y por ello, el mandatario Martín Vizcarra se mantendrá en el cargo.



En su ponencia en el Pleno, el congresista Daniel Urresti aseveró que los votos necesarios para vacar al presidente Martín Vizcarra, no se llegarán a completar por las distintas diferencias que se tiene entre los partidos políticos y además, aseguró que ya se habrían negociado votos por presuntos favores en el interior de las regiones.

“No nos engañemos, ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial. Sabemos de antemano que no existe consenso, que la representación nacional reunida en este Congreso de la República, tiene importantes diferencias de opinión por diversos motivos. Hay quienes se sienten representantes del Ejecutivo y actual en consecuencia de eso. Hay quienes, por algunos puestos en el interior del país, ya negociaron con el Gobierno. Hay otros que por el ofrecimiento de presupuestos para las regiones y los distritos donde tienen representantes de sus partidos, ya negociaron también. Hay otros que están convencidos de que el presidente no ha cometido ningún delito. Sabemos que no hay los votos suficientes para una vacancia, así que señor Martín Vizcarra puede estar tranquilo, a pesar de lo que ha cometido, nadie lo va a vacar”, manifestó.


También puedes leer: Martín Vizcarra : “Lo único ilegal es la grabación clandestina”

Por otro lado, el congresista de Podemos, hizo una crítica al presidente Vizcarra Cornejo, por haber cometido faltas y que no las haya explicado en su mensaje.

“Estas diferencias no ocultan señor presidente, el profundo sentimiento de decepción que le causa a la Nación entera, el espectáculo bochornoso de un presidente sin un ápice de autoridad, sin un ápice de firme frente a sus colaboradores más cercanos y haber ocultado pruebas, si con ese temor se comporta nuestro presidente de la República, cuando discute con sus empleados de confianza, cuál será el temor que sentirá cuando se enfrenta a los reales poderes fácticos que gobiernan en el país. No quisiera escuchar esos audios, ni ver videos sobre esa vergonzosa actitud que debe tener. El presidente pudo explicar el porqué de sus actos, pero él ha preferido venir a victimizarse y dejar a su abogado que no nos ha explicado prácticamente nada”, sentenció.

También puedes leer: Roberto Pereira: “No se puede vacar al presidente sobre una base no corroborada”

MÁS EN EXITOSA: