Daniel Urresti: Mi primera acción es lograr que la PNP capture por día a 200 delincuentes en flagrancia

"A estos delincuentes ya no se les llevará a las comisarías sino a estos mega complejos, por lo que el delincuente capturado vaya directo a la cárcel", aseguró.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/daniel-urresti-candidato-alcaldia-de-lima-exitosa.jpg

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, propuso hoy en el debate municipal que con la finalidad de recuperar la seguridad ciudadana en la ciudad capital, se capturará un total de 200 delincuentes diarios, no necesariamente lo que tienen requisitoria, sino aquellos que hayan cometido delitos en flagrancia.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga descarta renunciar a la alcaldía de Lima si sale elegido: “He declinado una candidatura presidencial”

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo que dar solución a la inseguridad en la capital es imperativo.

Por eso, la primera acción urgente que tomaremos es lograr que la Policía Nacional del Perú capture 200 delincuentes diarios, en flagrancia, no los requisitoriados, esto se lograra contratando 1,000 ternas diarios y entregándolos a la Región Policial de Lima, de tal manera que con estos equipos puedan capturar 200 delincuentes diarios y 6,000 delincuentes al mes“, expresó.

Además, dijo que la segunda acción urgente será la construcción de mega complejos policiales, donde estarán presentes la policía, el Ministerio Público y los juzgados de flagrancia, así como laboratorios de criminalística.

A estos delincuentes ya no se les llevará a las comisarías sino a estos mega complejos, por lo que el delincuente capturado vaya directo a la cárcel“, aseguró.

El debate municipal de Lima Metropolitana se desarrolla en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Mira en vivo el debate electoral de los candidatos a la alcaldía de Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=04jzushsbqM

También te puede interesar: María Elena Soto: “Propondremos que robo de celulares y venta ilegal de armas sean considerados terrorismo urbano”

Más noticias en Exitosa: