Daniel Urresti: “Los poderosos quieren bajarse mi candidatura”

El candidato presidencial acusó a los 'poderosos' de querer sacarlo de contienda. "Tiemblan al saber que estoy en segunda vuelta", dijo.
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/urresti-Los-poderosos-quieren-bajarse-mi-candidatura.jpg

El exministro del Interior y actual candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, rechazó la tacha presentada en su contra y aseguró que los grupos de poder que manejan el país quieren sacarlo de la carrera electoral.



“¡Los poderosos quieren bajarse mi candidatura! ¡No van a poder! […] Sobre la tacha del JEE a mi candidatura es algo que veíamos venir, no nos preocupamos en absoluto, todo está en regla y ya el personero legal de Podemos, está recurriendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la máxima autoridad del país, para sustentar absolutamente todo”, sostuvo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Minedu: Año escolar va desde el 15 de marzo hasta el 17 de diciembre


Añadió que los grupos económicos están con miedo al saber que está dentro de la segunda vuelta.

“Los grandes poderes económicos tiemblan al saber que estoy en segunda vuelta. Mientras tanto, nosotros seguimos firmes en la campaña. Queremos hacer de este Perú un país mejor”, anotó.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato Urresti y con ello también declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del 2021.

También te puede interesar: “Tan incapaces que no pueden traer la vacuna de China que es la más fácil”, dice Chacón

“Se advierte afectación de la autonomía del TEN (Tribunal Electoral Nacional del partido) respecto a su rol, lo cual además se refleja de los acuerdos reseñados”, se observa en el fallo presentado ante el JEE.