Daniel Urresti: Las llamadas deslegitiman la vacancia presidencial

El congresista de Podemos, Daniel Urresti, afirmó que la vacancia no es posible tras revelarse supuestas llamadas de Manuel Merino a altos mandos de las Fuerzas Armadas.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/urresti-deslegitiman-vacancia-presidencial-vizcarra-congreso-llamadas.jpg

Atención. Este lunes, el congresista y líder de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que tras revelarse las llamadas de Manuel Merino a altos mandos de las Fuerzas Armadas, se deslegitima la posible vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra.

En los exteriores del Congreso de la República, el congresista Daniel Urresti brindó declaraciones a la prensa donde sostuvo que la vacancia presidencial ya no será posible debido a la difusión de las llamadas del presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, a altos cargos de las Fuerzas Armadas.

“Es un gran error. Las llamadas así sean para saludar o felicitar por su cumpleaños o por lo que sea, el solo hecho de existir, deslegitimó todo lo que había hecho el Congreso. Ya no es posible que se dé la vacancia. Es imposible conseguir los 84 votos, eso ya lo saben el presidente y los ministros. Lo que nos preocupa es por qué se niega de venir al Pleno. Cuál es el secreto que le guarda a ese señor Cisneros (Richard Swing)”, manifestó.

También puedes leer: Caso Audios | Andy Carrión: “Elementos de encubrimiento tienen que ser investigados”

LLAMADAS A FUERZAS ARMADAS

Urresti pidió que salgan a la luz los nombres de las personas que se habrían comunicado con el entorno de Martín Vizcarra, para que las elecciones generales se postergues y aclaró que en su partido no está en a favor de eso.

“Que le pidan que se postergue las elecciones generales, eso sí es realmente grave. Si Vizcarra habla de la lucha contra la corrupción y de la transparencia de su Gobierno, entonces que nos diga. No puede tirar la piedra y esconder la mano. Tiene que decir cuales son los dos partidos que han negociado con él, para que gobierne un año más. El premier (Walter Martos) dijo que habían dos congresistas que llamaron para que no haya elecciones”, expresó.

Por otro lado, el congresista aseguró que solo recibió tres llamadas por parte de Martín Vizcarra hacia su persona y las puede mostrar públicamente.

“El presidente me ha hecho tres llamadas desde que salí elegido congresista. La llamadas se hicieron a través de su asistente, seguro una de estas señoras (Karem Roca o Miriam Morales). La primera me llamó como algo protocolar por haber sacado el más alto voto en las elecciones y las otras dos, se refieren al tema del retiro del 25 de la AFP, donde le explicó que es un tema nuestra bancada”, sentenció.

También puedes leer: Raúl Diez Canseco: En contra de una posible vacancia a Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: