Daniel Urresti enjuiciará a ‘Richard Swing’ por polémicas declaraciones

Legislador le dio un plazo de 48 horas al cantante para rectificarse públicamente.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Daniel-Urresti-enjuiciará-a-Richard-Swing-por-polémicas-declaraciones.jpg

Atención. El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, informó que llevará ante los tribunales al cantautor Richard Cisneros, conocido en el ámbito local como ‘Richard Swing’, por haber “mellado su buen nombre, su honor y su reputación” al relacionarlo a hechos condenables.



“Cisneros ha asegurado en diversos medios de comunicación que yo he violado a una campesina. Es totalmente falso que yo haya cometido el delito que este señor me atribuye. Esa es una gravísima acusación que va a tener que probar en un juzgado”, sostuvo el parlamentario.

También te puede interesar: Caso ‘Richard Swing’: Fiscalía pasa a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro en calidad de investigadas


En esa misma línea, el exministro del Interior le dio un plazo máximo de 48 horas al cantautor para que se rectifique ante la opinión pública sobre las polémica declaraciones.

“Solicito su rectificación pública, en un plazo de 48 horas de recibida la presente, sin desmedro de la responsabilidad civil o penal que pudiera afrontar por el daño a mi honor y buena reputación que ha causado con su declaración”, se alcanza leer en el documento notarial.


El vocero de Podemos Perú agregó que la declaraciones difamatorias de ‘Swing’ se produjeron el pasado martes 15 de setiembre en un programa televisivo, donde el cantautor arremetió contra el parlamentario al afirmar que “violó a una campesina”.

Cabe destacar que, al día siguiente Cisneros, en declaraciones a otros medios de comunicación, volvió a calificar a Urresti como “asesino y violador”.” Ese señor tiene sangre sobre su pecho, sangre sobre sus manos y viene a hablar de mí… Tenemos la historia de, como, violador, porque también es violador. ¿No violó a dos personas? A una pobre mujer campesina no la violó una vez sino la violó dos veces”, dijo.

Por esa razón, el congresista Daniel Urrresti sustentó la querella contra Richard Cisneros. “Eso demuestra una clara intención de mellar mi honor”, puntualizó.

Más noticias en Exitosa: