Daniel Urresti encabeza preferencias para alcaldía limeña y 28.9% no define voto, según encuesta de Imasolu

LOS PRIMEROS. Candidato de Podemos Perú, con 27%, es seguido muy de cerca por Rafael López Aliaga de Renovación Popular (24%), señala la encuesta exclusiva para Exitosa.
22 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Daniel-Urresti-alcaldia-voto-encuesta-Imasolu-Exitosa.jpg

A 41 días de realizarse las elecciones que definirán a las nuevas autoridades regionales y municipales, Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, es quien cuenta con mayor respaldo de la población capitalina según sondeo con miras a los comicios del 2 de octubre próximo.

Urresti Elera, quien ha sido ministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala y ex candidato a la Presidencia, cuenta con un respaldo de 27%, según la encuesta de Imasolu, consultora de estudios de mercado y marketing en exclusiva para Exitosa.

Al también general del Ejército en situación de retiro lo sigue muy de cerca el empresario Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular. El popular “Porky”, quien también postuló a la Presidencia en 2021, tiene una aprobación de 24% para dirigir los destinos de la capital, según este estudio.

En tercer lugar, se encuentra el ex futbolista George Forsyth, quien busca llegar a la alcaldía con Somos Perú y alcanza 18%. Cabe recordar que Forsyth también postuló al sillón presidencial con Victoria Nacional, pero no llegó a pasar la valla electoral del 5%.

Más rezagados y con una sola cifra de respaldo ciudadano se encuentran: Elizabeth León Chinchay, candidata del Frente Esperanza, Yuri Castro de Perú Libre y Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP).

León, ingeniera de profesión cuenta con 4%. En quinto lugar, Castro como carta para estas elecciones del partido Perú Libre, el mismo que llevó a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno en 2021 va con 3%. Lo sigue con 1%, el ex congresista y candidato de APP, Omar Chehade.

Asimismo, de acuerdo al sondeo de Imasolu, 12% de los encuestados aún no define por quien votará en estas elecciones que se realizarán el 02 de octubre. Mientras que 10% ya adelanta que optará por viciar su voto.


También te puede interesar: Conocidos candidatos a la MPA y alcaldías distritales con un pie fuera de las elecciones

Podemos Perú a la cabeza

El estudio de Imasolu también recoge la pregunta -sin especificar el nombre e imagen de su candidato-, porqué partido político votará este 2 de octubre. Ahí, los encuestados lo harían en un 25% si fueran mañana las elecciones en Lima Metropolitana por el símbolo de Podemos Perú.

En segundo lugar, se encuentra Renovación Popular con 20%. Lo siguen Somos Perú con 14% y el Frente Esperanza con 4%. Mientras que Perú Libre cuenta con 2% de respaldo como partido para los comicios de octubre. La misma cifra es compartida por Alianza para el Progreso.

Con 1% de respaldo se encuentran Juntos por el Perú y el Partido Morado. Para sorpresa de muchos partidos tradicionales como Acción Popular y Fuerza Popular cuentan con 0% de aprobación para las próximas elecciones municipales en Lima.

La encuesta de Imasolu también arroja que 14% no sabe y no opina por que agrupación política votará este 02 de octubre y que 10% viciará su voto.

Otras noticias en Exitosa