Daniel Urresti: Devolveré los aportes de los afiliados a ONP, AFP y Fonavi

Candidato de Podemos Perú recibió respaldo de asociaciones de aportantes y exaportantes. En respuesta, anunció que firmará un acta de compromiso público.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Urresti-AFP-ONP.jpg

El candidato presidencial Daniel Urresti se comprometió ayer, si gana el sillón presidencial, a cumplir con el pago de la deuda social que reclaman millones de aportantes y exaportantes de la ONP, las AFP y el desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), quienes demandan la devolución de su dinero.


“Durante años los gobernantes se han hecho los desentendidos del tema. Presidentes, congresistas, etc. Por eso hoy les digo, Podemos Perú es el único partido político que conmigo a la cabeza hemos puesto en la agenda el pago de esta deuda social y lo haremos cumplir ni bien inicie mi gobierno “, dijo Urresti.

También puedes leer: Contralor Nelson Shack afirma que en junio dará resultados de indagaciones sobre caso Vacunagate


El candidato de Podemos Perú reafirmó este compromiso tras reunirse con dirigentes de las asociaciones de aportantes y exaportantes de la ONP, las AFP y el Fonavi, quienes le expresaron su apoyo. En respuesta, Urresti anunció la firma de un acta de compromiso, que será un acto público en el centro de Lima.

“Ya lo demostré desde el Congreso y logramos devolver parte de los fondos de las AFP y ahora vamos por más. Desde el Ejecutivo vamos a pagar todas las deudas sociales y esto consta en el plan de Gobierno de Podemos Perú, por eso mañana (hoy) suscribiré un acta de compromiso en la Plaza San Martín”, sostuvo.

El Dato: La bancada de Podemos Perú, de la cual su primer vocero fue Urresti, desde el principio de su gestión, a inicios del 2020, se comprometió a cumplir con las deudas internas sociales y frenar los cobros abusivos de los bancos y financieras.

  Varios logros

También recordó que, gracias a su gestión en el Parlamento y con el decidido apoyo de su bancada, se alcanzaron varios objetivos que beneficiaron a la población en estos momentos de crisis severa por la pandemia.

También puedes leer: PJ declara infundada apelación de Fiscalía que solicitaba prisión preventiva contra Martín Vizcarra

“Hemos logrado muchas cosas con la bancada de Podemos Perú. No solo la devolución de la AFP sino que también logramos la ley contra la usura bancaria. Esto y más lograremos desde el Ejecutivo por eso hago un llamado a votar por Podemos Perú este domingo 11 de abril”, concluyó.

  Gente necesita su dinero

En este encuentro participó el presidente de la Asociación de Deudores Financieros, Tino Santander, quien destacó el compromiso de Urresti y su identificación con las demandas de millones de peruanos, que esperan con expectativa la devolución de sus aportes porque han perdido sus trabajos y recursos por la pandemia. “La gente ya no soporta esta crisis, necesita su dinero”, afirmó.