Daniel Urresti busca presidir la Comisión de Defensa

Además, el congresista electo de Podemos Perú, anunció que será el vocero de su partido por seis meses.
20 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/urresti-1.jpg

El electo congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció que será el vocero de su bloque parlamentario por los primeros seis meses y que buscarán presidir la Comisión de Defensa.

“Vienen nuevos vientos al Congreso. Hemos llegado a un acuerdo sobre la Mesa Directiva que está conformada por los cuatro partidos. Yo aspiro a que nos entreguen la Comisión de Defensa y Orden Interno en esta primera etapa y por los primeros seis meses, yo voy a ser el vocero de la bancada”, señaló a la prensa.

Asimismo, Urresti detalló que no fue fácil que su agrupación junto a Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso se pongan de acuerdo para formar una lista para la Mesa Directiva.

“Estoy muy feliz porque no ha sido fácil para nosotros ponernos de acuerdo. Para ello, hemos tenido que exponer cuáles son nuestros proyectos que llevamos al Congreso, qué es lo que queremos hacer y hemos coincidido en varios puntos”, afirmó.

En ese sentido, recalcó que las cuatro agrupaciones vienen liderando una ronda de diálogos para marcar una agenda mínima, antes de jurar como congresistas, para lograr algunas propuestas en común que ofrecieron en campaña, entre ellas modificar o eliminar la inmunidad parlamentaria.

“La inmunidad parlamentaria será un tema de prioridad. Algunos proponen modificarla y otros eliminarla por completo”, recalcó.