Daniel Salaverry tras conformación de nuevo Gabinete: “¡A trabajar!”

Expresidente del Congreso saludó la nueva conformación del Gabinete de Vicente Zeballos.
3 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Daniel-Salaverry7-1.jpg

El expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la reciente confomación del Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos.

Salaverry indicó que el Parlamento esta disuelto, y que ello, es un gran motivo para que el Gobierno emprenda su lucha en solucionar los problemas que atraviesa el país sin enfrascarse en distracciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salaverry instó al nuevo Consejo de Ministros a reactivar la economía y a velar por la seguridad ciudadana y darles bienestar a los peruanos.

Disuelto el Congreso, no hay distracciones. El gabinete debe tomar decisiones firmes para impulsar la inversión pública, generar confianza en el sector privado, reactivar la economía y generar empleo, velar por la seguridad ciudadana y darles bienestar a los peruanos. ¡A trabajar!”, publicó en la mencionada red social.

Más temprano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos. La ceremonia se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Repiten el plato. Los ministros que continuarán son Zulema Tomás (Salud), Rocío Barrios (Produce), Flor Pablo (Educación), Sylvia Cáceres (Trabajo), Edgar Vásquez (Mincetur), Carlos Morán (Interior) y Gloria Montenegro (Mujer).

La sorpresa más grande en el Gabinete fue de la María Antonieta Alva, quien a sus 34 años juró esta tarde como nueva ministra de economía y finanzas, en reemplazo de Carlos Oliva. A su corta edad ha ocupado cargos públicos desde hace siete años y cuenta con estudios de posgrado en Estados Unidos.