Daniel Salaverry sobre presidente Castillo: “Evalúa a los ministros permanentemente”

El expresidente del Congreso dijo que el mandatario le pide opiniones "respecto a algunas situaciones", además, se mostró en contra de un adelanto de elecciones generales.
19 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/daniel-salaverry-pedro-castillo-exitosa.jpg

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se reunió este viernes con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en Palacio de Gobierno para, según declaró a los medios de comunicación, brindarle opiniones sobre temas políticos.

También te puede interesar: Ministro renunciante José Gavidia sobre investigaciones a su familia: “Me han destrozado el alma”

Sin embargo, aunque evitó dar mayor detalles sobre la agenda de su conversación con el jefe de Estado, Salaverry indicó que el Gabinete Ministerial se encuentra en constante evaluación.

Me pide mis opiniones respecto a algunas situaciones, opinión que se la doy como peruano. El presidente, como lo ha dicho y aunque suene a cliché, está permanentemente evaluando a sus ministros y si es que va a haber cambios, le corresponde anunciarlo al premier o presidente“, expresó ante la prensa el día de hoy.

Asimismo, el excandidato presidencial también expresó su rechazo por la posibilidad de un adelanto de elecciones generales, a pesar de que los gobernadores regionales hicieron un llamado para que esta iniciativa sea debatida a nivel nacional. A ellos, criticó por pedir comicios para reemplazar autoridades cuando ya están a cuatro meses de dejar sus respectivos cargos.

El Ejecutivo permanentemente viene transfiriendo recursos a los gobiernos regionales, gobiernos locales y municipales para que sean alcaldes y gobernadores que ejecuten las obras. A esos gobernadores que piden adelanto de elecciones, les pregunto, ¿qué avance está su ejecución presupuestal?“, manifestó Salaverry.

También te puede interesar: Abogado de Martín Vizcarra: “Acreditaremos la falsedad de las declaraciones del exministro José Hernández”

Más noticias en Exitosa: