Daniel Salaverry revela que Lescano le pidió que “no levantara” denuncia de acoso

Daniel Salaverry señala que Yonhy Lescano llegó a su despacho de forma “inesperada”, para hacerle este pedido.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/salaverry.jpg

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que antes de que se revelara la identidad del parlamentario que acosaba a una periodista a través de WhatsApp, Yonhy Lescano le pidió que no siguiera atendiendo ese caso.

Salaverry brindó esta información a la Comisión de Ética, a través de un oficio en el cual precisa que el pasado 28 de febrero, luego de que en declaraciones a la prensa pidiera a la comunicadora que oficialice su denuncia ante los canales legales, Lescano llegó a su despacho de forma “inesperada”.

“Recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso, la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes. Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado, por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, se lee en el documento.

Salaverry afirma que le indicó a Lescano que no podía acceder a su pedido, debido a que la grave acusación en contra del accionpopulista debía ser investigada y sancionada.

En respuesta, Yonhy Lescano dijo que es “totalmente falsa” la información de Daniel Salaverry. “La verdad que hoy se va explicar en la Comisión de Ética acreditan mi inocencia. Hay un complot en mi contra, a cambio de archivar las denuncias en Ética que tiene el señor Salaverry. ¡Gran patraña!”, expresó en su cuenta de Twitter.