Daniel Salaverry: Presenté mi renuncia como consejero presidencial, le deseo suerte en la gestión a Pedro Castillo

"Le deseo suerte en la gestión al presidente Pedro Castillo Terrones por el bien del país", expresó Salaverry en su cuenta de Twitter.
20 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Daniel-Salaverry-renuncia-consejero-Pedro-Castillo-presidente-Exitosa.jpg

Este sábado, 20 de agosto, Daniel Salaverry Villa anunció a través de sus redes sociales que presentó su renuncia al cargo como consejero del presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, le deseó al jefe de Estado “suerte en la gestión” por “el bien del país”.

Hoy presenté mi renuncia al cargo de Consejero Presidencial Ad honorem. Le deseo suerte en la gestión al presidente Pedro Castillo Terrones por el bien del país“, expresó Salaverry en su cuenta oficial de Twitter.

Su publicación se encuentra acompañada con la foto de un oficio dirigido al mandatario, donde lo pone en conocimiento sobre su renuncia.

“Mediante la presente me dirijo a usted, para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo que he desempeñado de manera Ad Honorem“, se lee en la misiva.


También te puede interesar: Abogada de Antauro Humala: “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”

Cabe recordar que, anteriormente, Salaverry Villa se mostró preocupado por los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Congreso, por lo que invocó a los congresistas a pasa la página y trabajar por el país, o en todo caso, consigan los 87 votos y se adelanten las elecciones generales.

No podemos seguir en este clima de confrontación constante, dense cuenta a donde estamos llevando a nuestro país (…) como expresidente del Congreso, les hago una invocación a los señores congresistas: dan de una vez vuelta a la página y nos ponemos a trabajar todos juntos o consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales”, declaró a la prensa.

Asimismo, el excandidato presidencial responsabilizó a la representación nacional de la actual crisis política, al asegurar que el Congreso se ha dedicado a “desprestigiar” al gobierno de Pedro Castillo, con acusaciones a las que calificó de “hostigamientos” contra el jefe de Estado y su familia.

Otras noticias en Exitosa