Daniel Salaverry no perdona a exaliados fujimoristas

Critica su inasistencia a comisión que iba a ver caso de Pedro Chávarry, se ríe del relanzamiento de Fuerza Popular y dice que más parece una reencarnación.
17 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Daniel-Salaverry-6.jpg

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó la inasistencia de seis congresistas de Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ver el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. También criticó la ausencia de la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, y observó el relanzamiento del partido naranja.

En declaraciones a la prensa, Salaverry Villa se pronunció acerca del relanzamiento de Fuerza Popular, partido al que anteriormente perteneció.

“Más que un relanzamiento parece una reencarnación, pues yo no veo que hayan cambiado. Han nacido tres veces en seis meses”, dijo el presidente del Congreso poco antes de hacer un llamado a dar “muestras concretas de que realmente se quiere corregir los errores del pasado”.

Asimismo, cuestionó a Rosa Bartra, acerca de quien mostró documentos sobre la fecha de entrega de los textos sustitutorios a ser debatidos. “¿cómo puede ser que están desde febrero sin agendar si recién el 11 ella ha cumplido con presentar los textos sustitutorios y nosotros hemos cumplido con convocar a esta sesión plenaria para el día de hoy martes 16?”, preguntó.

El último fin de semana, en declaraciones  a un medio local, Daniel Salaverry expresó su preocupación ante un eventual regreso de la bancada de Fuerza Popular a la Mesa Directiva del Congreso.

La reacción de Luz Salgado, una de las históricas del fujimorismo, no se hizo esperar y comentó que “él (Salaverry)) ya se alejó de Fuerza Popular; sin embargo, está muy pendiente de lo que hacemos y nos critica. No le voy a responder más”, aseveró.

Además, el último fin de semana, en declaraciones a un medio escrito, Salaverry Villa manifestó su preocupación ante un eventual regreso de la bancada de Fuerza Popular a la Mesa Directiva del Congreso.

Siguen las diferencias

La seguidilla de críticas continuó cuando legisladora Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, le respondió al titular del Parlamento y negó que esté prolongando la aprobación de los proyectos de ley que faltan sobre la reforma de justicia en el Pleno.

Bartra sostuvo que, tanto ella como los demás miembros de dicho grupo de trabajo contaban con licencia para no acudir al Pleno, porque tenían que ser parte en la sesión ordinaria de la Comisión de Constitución.

“Llama la atención públicamente e irrespetuosamente [Daniel Salaverry] a través de un tuit. Creo que el presidente [del Congreso] desinforma y eso está mal porque estamos en un momento en el cual todos los poderes del Estado (…) estamos trabajando”, aclaró la fujimorista.