Salaverry a Keiko Fujimori: “Basta de destruir nuestras instituciones. Entiende, has perdido”

"“Pretender cambiar a los miembros del JNE en pleno proceso electoral para intentar modificar los resultados, es en la práctica dar un golpe de Estado", indicó.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/daniel-salaverry-pedro-castillo-gobierno.png

Luego de que el magistrado Luis Arce Córdova presentara su ‘declinación irrevocable’ al pleno del Jurado Nacional de Elecciones y fuera –posteriormente- del cargo por el presidente de dicha institución, el excandidato presidencial Daniel Salaverry cuestionó estos actos en sus redes sociales.


“Pretender cambiar a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones en pleno proceso electoral para intentar modificar los resultados, es en la práctica dar un golpe de Estado. ONPE ya terminó el conteo al 100%, ya existe un ganador. Basta de destruir nuestras instituciones. Keiko, entiende, has perdido”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

La publicación de Salaverry se da luego de que Luis Arce ‘declinara de manera irrevocable’ al pleno del JNE. Tras ello, el presidente de dicho organismo, Jorge Luis Salas Arenas, lo suspendió del cargo. En esa línea, pidió al Ministerio Público (MP) convocar el reemplazo que “provisionalmente corresponda”.


Puedes leer |  Keiko Fujimori: “Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores”

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, Salas Arenas hace de conocimiento a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público que convoque “con suma urgencia” y de manera provisional a su representante ante el Pleno del JNE.

Asimismo, el documento expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por Arce en su carta emitida el 23 de junio. Incluso, considera que “atentan el honor y la buena reputación” de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores públicos del país.

ONPE AL 100%

Como se conoce, el último 6 de junio se realizó la segunda vuelta electoral en el país. Desde entonces, han pasado más de dos semanas y aún el Jurado Nacional de Elecciones no ha proclamado al ganador, debido a las impugnaciones y denuncias de fraude en mesa realizados por la candidata Keiko Fujimori.

Hay que precisar que según los resultados al 100% de actas procesadas y contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logró el 49.875 % de preferencias.

Más en Exitosa