Daniel Salaverry: “Este Congreso es populista e irresponsable. Igual de nefasto que el anterior”

El expresidente del Parlamento, Daniel Salaverry, criticó las leyes aprobadas por el presente Congreso y cuestionó a Manuel Merino, luego que se afirmara que tiene 10 asesor
8 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/daniel-salaverry-congreso.png

Este lunes, en ‘Exitosa te escucha’,  Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, conversó con Pedro Paredes y dio su apreciación sobre el nuevo Legislativo y además cuestionó al actual presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, luego que se conociera que este cuenta con una gran cantidad de asesores.

Con un asesor me bastó y me sobró para manejarme al frente de la presidencia del Congreso. Me sorprendió ver que el actual presidente del Parlamento, el señor Manuel Merino, tenga 10 asesores (…) Me imagino que él tendría que explicar para qué quiere tanta gente con él, o ¿por qué le debe favores a tantas personas?”, aseveró en primera instancia.

Luego, Salaverry indicó que esta gran cantidad de asesores se debería a que Merino está pagando favores políticos a gente que lo acompañó en la campaña electoral o está comprometiendo a gente para el próximo proceso electoral del 2021.

En esa línea, el excongresista recordó que falta poco para las próximas elecciones y que por eso, el actual Parlamento viene aprobando una serie de “leyes populistas” para poder contar con el apoyo del pueblo, en los futuros comicios. Incluso, Salaverry se atrevió a comparar el Congreso que fue disuelto con el actual.

“Es cierto que los errores de este Congreso no convierten en santo al último Parlamento. Aquel era abusivo y conflictivo (…) El actual Congreso es populista e irresponsable, igual de nefasto que el anterior”, sentenció Daniel Salaverry.

Cabe precisar que Manuel Merino (Acción Popular), se pronunció sobre las contrataciones de más asesores para la Mesa Directiva del periodo legislativo 2020-2021 e indicó que estas se hicieron porque se necesitan especialistas que brinden soporte para el correcto funcionamiento de cada vicepresidencia.