Daniel Salaverry: “El Perú no merece esto”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry manifestó su malestar ante el escándalo de cobros indebidos por semana de representación de los parlamentarios.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/8-2.jpg

Esta mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry expresó su preocupación sobre los gastos indebidos de los congresistas por semana de representación.

En su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario comentó que se realizará una reforma legislativa para el uso adecuado de los recursos.

“Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto. Llevaremos adelante una reforma legislativa y técnica que garantice el uso transparente y eficiente de los recursos entregados para las funciones de representación”, escribió.

Como se sabe, el congresista Jorge Castro aseguró que un promedio de 100 parlamentarios realizaron cobros indebidos por semana de representación. “Nosotros hemos hecho una investigación, no a todos los congresistas, pero sí a unos quince de los cuales 13, o sea el 90%, han cobrado sin haber participado sin haber asistido a las localidades donde está su electorado”, comentó.

Entre los involucrados se encuentran los parlamentarios: Jorge Meléndez (PPK), Manuel Dammert (NP), Mauricio Mulder (PAP), Mercedes Aráoz (PPK) y Patricia Donayre (Unidos por la República), entre otros.