Daniel Salaverry anunció su candidatura presidencial

El expresidente del Congreso de la República indicó que buscará llegar al sillón presidencial en los próximos comicios electorales.
5 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Salaverry-.png

Sorpresiva noticia la que comunicó el expresidente del Congreso y actual suspendido legislador  Daniel Salaverry, al anunciar que buscará postular a la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales.

“He recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base”, indicó en entrevista para El Comercio.

Para lanzarse a la presidencia de la República, Salaverry lo hará con la agrupación política que fundó Humberto Lay, Restauración Nacional y que a partir de ahora se llamará Perú Firme. Cabe indicar que el expresidente del Legislativo es militante de la mencionada bancada desde junio.

“No hay ningún impedimento, los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema. Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como pre candidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto”, mencionó Salaverry sobre la licencia que pedirá en el Congreso para presentar su candidatura en las elecciones internas de Perú Firme.